KING KONG
Universal Pictures
Han pasado 14 años desde que el remake de KING KONG por el director Peter Jackson viera la luz. Su reedición en formato 4K Ultra HD rememora nuevamente una versión tan espectacular como especial por parte de su creador.
Jackson dijo que se quedó enamorado del cine con la película original del simio gigante. Pues bien, para todos los que la vierais y viniendo de hacer el gigante triple de El Señor de los Anillos, su director transforma en su forma de entender el cine de aventuras a un KING KONG tan humano como espectacular.
Un film que en su nueva edición brilla y más de una década después, nos deja atónitos por la potencia de sus efectos visuales, esos que hacen nos creamos la historia de amor entre el gorila y Ann Darrow, una excepcional Naomi Watts que lleva el peso del film en todo momento. Lo hace junto a Andy Serkis en un diseño de producción infalible, y efectos que, como ocurriera con su Gollum, hacen de KONG un gorila tan terrorífico como entrañable.
Dividida en una especie de tres actos de casi una hora de duración cada uno, nos encontramos con una cinta que nos sirve tres personajes principales, el de Jack Black como director de cine, el de Adrien Brody como guionista de Broadway y la propia Watts, la rubia actriz en horas bajas en su papel que robará el corazón al simio.
Lo que sucede ante nuestros ojos es una versión libre y más espectacular que nunca, puro cine de aventuras, con algún guiño casi de terror en la Isla de la Calavera por parte de Jackson y un clímax final tremendamente tierno, donde y a pesar de forjarse con efectos especiales, nos creemos al mono y su idilio amoroso con Watts. Todo con algunos momentos que llevar en el recuerdo, ese baile en el hielo de Central Park, o las dos escenas ligadas de los amaneceres, tanto en la isla como en la isla de Manhattan como momentos de amor y entendimiento entre una humana y un gorila prehistórico. Y no olvidemos las escenas de monstruos y luchas en plan Parque Jurásico que engrandecen la aventura.
JACKSON creó una nueva aventura en una revisión de un clásico que él hizo propio, para forjar otro clásico moderno que ahora nos reencontramos. Y lo hacemos con más metraje en su versión extendida de la cinta, comentarios de actores y director, así como imágenes del rodaje y escenas de making of.
Miguel Rivera