KINGS OF LEON – “Walls”
Sony Music
¿Para qué cambiar si la cosa funciona? Ese es el planteamiento al que desde hace dos discos parece agarrarse KINGS OF LEON. Una banda solvente, muy fiable, pero lejana ya a la sorpresa, pero debemos preguntarnos ¿para qué?
Pues eso mismo es lo que ellos deben opinar porque a la vista está, o al oído mejor dicho, que “Walls” es la certificación del éxito y por ende, de lo cotidiano. Sus excepcionales comienzos y tocar el cielo con “Because of the times” y “Only b night” sirvieron para conocer la fórmula más grande de la banda.
Con “Mechanical bull” el grupo busco la solidez sin motivo para sorprender. Un disco solvente y bien hecho, algo que alargan en “Walls”. No esperéis giros de volante, todo está muy estudiado, la fórmula de estos tipos vuelve a sonar igual, por lo que bien y mal para otros.
El caso es que repitiéndose o no, la cosa funciona. Lo dejan claro en el ritmo vibrante de ese rock marca de la casa como “Waste a momento” un single muy fresco y un bailable “Around the world” que busca ese gancho comercial pero bien facturado.
Intensidad profunda en “Reverend” y un tiempazo como “Find me” in crescendo y tirando de guitarras en esencia de rock leonino. “Over” una especie de medio tiempo muy cuidado y comercial y “Muchacho” lo más sorprendente de un disco poco sorpresivo pero fiable. Un corte de toque hawaiano de indudable pericia.
Quizás como decía no sorprendan a nadie, y aunque sin el calibre y peso de otros álbumes, “Walls” contiene algunos muy buenos temas, de los que se espera de ellos, volviendo a cumplir, relajados en un ámbito que ya manejan sumamente bien, siempre que no aburran. Y eso con ellos es difícil, por mucho que se puedan repetir.
Miguel Rivera