KISS cerró la última actuación de su gira de despedida «End Of The Road» el sábado por la noche (2 de diciembre) en el Madison Square Garden de Nueva York anunciando que continuarán como avatares digitales.
Durante el bis, la formación más reciente de KISS, los fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, junto con el guitarrista Tommy Thayer y el batería Eric Singer, abandonó el escenario antes de que los KISS virtuales se lanzaran a interpretar «God Gave Rock And Roll To You».
«El final del camino es el principio de otro camino», dijo Stanley a la multitud antes de las últimas reverencias. «No vamos a ir a ninguna parte. Nos veréis en todo momento. Os veremos en vuestros sueños».
Los avatares de KISS fueron creados por Industrial Light & Magic (ILM) y financiados y producidos por la empresa sueca Pophouse Entertainment, que está detrás del exitoso espectáculo «ABBA Voyage» de Londres.
Per Sundin, director general de Pophouse Entertainment, declaró a Associated Press que esta nueva tecnología permite a KISS continuar su legado para «la eternidad». Explicó: «KISS podría dar un concierto en tres ciudades la misma noche en tres continentes diferentes. Eso es lo que se podría hacer con esto».
Stanley dijo: «La gente dice: ‘Bueno, ¿qué vais a hacer cuando paréis?’. Bueno, la banda nunca parará. Porque la banda no es nuestra. Los fans son los dueños. El mundo es dueño de la banda.