KISS – “Monster”
Universal
Puntuación: 8/10
Parece mentira pero si tardamos casi una década en poder en disfrutar de un nuevo trabajo de KISS por eso de la piratería y el poco interés de la banda por volver a estudio debido a ello, ahora la formación parece dispuesta a hacer lo contrario y volver a la senda discográfica.
Lo demostró con “Sonic Boom” y lo hace, tres años después con “Monster” su nueva obra, la cual ha venido precedida de la reedición de su famoso “Destroyer”. Más de actualidad que nunca, con una nueva gira que seguramente recaiga en España antes del próximo verano, la veterana formación nos da una patada en el culo con este nuevo trabajo.
“Monster” es eso mismo, unbmonstruo discográfico a la antigua usanza, al más puro estilo KISS, puro y puto rock and roll, sin fisuras, sin tiempo para baladas, directo y de gran pegada. “Hell of Hallelujah” no fue un single inspirado es el fiel reflejo de lo que encontramos. Rock setentero como “Wall of Sound”. “Freak” ofrece potencia y grandes coros con uno de esos estribillos cantables. El riff de “Back to the Stone Age” demuestra la agresividad que pretenden con un Simmons enérgico como nunca, en la vena más macarra de la formación.
La melódica “Shout Mercy” nos devuelve a los ochenta, en una de las mejores canciones al igual que “Long Way Down” que demuestra la grandeza del grupo. “Outta this World” es otro de los grandes cortes del disco, un ritmo rockero bailón, con ese deje setenta que tan bien les ha sentado, con otro gran estribillo coral que de veras triunfará en vivo mientras que “Last Chance” sirve de explosión para Stanley con otra melodía de estadio.
Suma y sigue en un disco monstruoso, de producción vía Paul Stanley y canciones gigantes, setenteras y sin fisuras, temas a la antigua usanza sin truco ni relleno. Grandes.
Miguel Rivera