LA ISLA MÍNIMA
Warner Home Video
El director Alberto Rodríguez está empeñado en dejar claro que el buen thriller se puede y se hace en España. LA ISLA MÍNIMA es su último film, galardonado por donde va y aupado por la crítica y público, taquilla y ahora con el éxito alcanzado en lo recientes Premios Goya.
El resultado es otra magnífica obra tras su aplaudida Grupo 7. Nuevamente el thriller policiaco toma la palabra, con una historia y guión sólidos, con una esencia oscura, que recupera el espíritu más inquietante de los ochenta y el momento que ocupa.
Para los que aún no lo sepáis LA ISLA MÍNIMA cuenta la historia de dos policías opuestos en enviados a un remoto pueblo del Guadalquivir donde nada es lo que parece, todo el mundo es extraño y pocos quieren ayudar a resolver el asesinato de dos jóvenes chicas. El caso les lleva a descubrir a un asesino en serie que lleva tiempo matando a jóvenes.
Ambos deberán hacer frente a diversos miedos y al aurea de inquietud que generan todo en una atmósfera de intriga y tensión que se mantiene en todo momento. La grandeza de dos inmensos actores Raúl Arévalo y Javier Gutierrez bajo la astuta dirección de Rodríguez, que maneja el cine policiaco como nadie, convierten a LA ISLA MÍNIMA en cine de calidad, por encima de muchos otros films de fuera que nos venden a base de campañas gigantes de marketing.
Este es cine y del bueno, y su edición en Blu Ray+DVD y copia digital es de esas que hay que tener en nuestra estantería. Tanto por el film en sí, para recuperarlo de vez en cuando y darnos cuenta de lo bien que se hacen en ocasiones las cosas, como por su edición y el material que contiene como extra: Un making of, las tomas falsas y secuencias eliminadas del cine, el diario de un rodaje duro, curiosidades y lo que encontramos detrás de las cámaras durante la grabación. Casi nada.
Miguel Rivera