LA JUNGLA UN BUEN DÍA PARA MORIR
20Th Century Fox
A estas alturas de la película no sorprende que Hollywood siga explotando viejas glorias de acción. Hay franquicias que quizás debían haber puesto el punto y final en favor de nuevos films de acción pero las pocas ideas existentes y el intento de animar la taquilla vuelven una y otra vez.
Lo hemos visto ya con algunos héroes de acción que parecían retirados, al menos en lo que respecta a sus papeles más conocidos y el de John McClane parecía ser uno de esos. Pero cuando nadie lo esperaba una vez más y con un talludito Bruce Willis, como ya hiciera un aún mayor Harrison Ford con Indiana Jones, el héroe americano vuelve a interpretar el papel de poli con mala suerte.
Siempre en el sitio equivocado en el momento equivocado LA JUNGLA UN BUEN DÍA PARA MORIR es el reencuentro que muchos querían y cuyo resultado viene a ser irregular. Lo es porque creo que la franquicia ya está consumida y porqu aquí la historia flojea cuanto menos bajo unos diálogos de risa, risa la del humor de Willis en este caso a costa de la relación padre e hijo, de menos a más.
Uno espía de la CIA otro policía en busca del hijo en Moscú. Entre medias una trama que puede llevarnos a una tercera guerra mundial y cómo no, McClane de por medio. Espectacular la acción inicial con una destrucción masiva de coches por Moscú, se pierde uno la cantidad de coches que vuelan por los aires. El reencuentro padre e hijo y armas nucleares en su parte media y final como enlace para una conspiración a la que casi sin querer deberán hacer frente.
El humor de siempre pero una historia con menos gancho y personalidad que antaño, perdiendo ese toque clásico de los ochenta y noventa que tenían al menos sus dos primeras entregas.
En cualquier caso para los fans de Willis y La Jungla en su edición Blu ray encontraremos mucho material extra, primero con DVD incluído y como grandes alicientes versión extendida, escenas no vistas en cine y la espectacularidad del rodaje del film. La vuelta del conocido policía, padre e hijo efectos especiales son el contenido más interesante, junto por supuesto la grabación de la persecucion de coches y comentarios del director. Desde luego nada que achachar a su ingente contenido adicional.
Sergio Fernández