LA PEGATINA – “Revulsiu”
Warner Music
“Revulsiu” es sin duda uno de los discos más esperados del panorama nacional y es que LA PEGATINA es ya, por derecho propio y ante todo por su directo, una de las formaciones con más seguidores, potencia de festival y festivos como pocos.
La formación catalana es un sinónimo de fiesta y fusión, que hace coincidir en eventos al aire libre rockeros con otros de estilos más variopintos y, aunque discutidos por el sector más cerrado, digno de mención es decir que son torbellinos sobre el escenario.
“Revulsiu” es ya que quinta obra, de producción exquisita y presentación digipak, ahora que están en Warner su subida será mayor. Consolidados dentro y poco a poco fuera. Mucho trabajo y ante todo ganas de fiesta, con su mezcolanza de estilos, percusión, trompetas, guitarras, acordeones y ahora buenas colaboraciones.
Este disco vuelve a ser un disfrute que esperamos degustar en directo. Alegría festiva que toma el pulso más eléctrico “Heridas de guerra” canalla y divertida, con rollito más veraniego y salsero “Ni chicha ni limoná” que es donde se manejan como nadie como en el bailoteo marca de la casa de “Nada que decir” rumbero con Capitán Cobarde nada menos. “Una mirada” tira del ska rock festivo que le va que ni pintado a quien les acompaña, SKA-P nada menos, pura fiesta que en directo va a reventar.
“La sombra” busca el deje latino de cumbia y “No som d’aquí” tira de acordeones y ritmos particulares en corte catalán, para decubrirse ante “El revulsiu” con Hanggai y Turtle Island, mongoles y japoneses que dejan ver esa apertura musical y conocimiento internacional. Estilo cabaret en “La marée monte” y cortes con MC como “Apagafuegos” puro brío Pegatinoso de estilo andino con la rapera Ms. Maiko y Rayden en “Celestina” buscando en todo momento la variedad estilística que ellos conocen tan bien.
LA PEGATINA vuelve a incidir en su amalgama musical creando un compendio de temas festivos y alegres que harán romper los escenarios festivaleros del verano consiguiendo más y más adeptos a una causa que cuenta con cientos de miles de adictos.
Miguel Rivera