LA RAÍZ – «Entre poetas y presos»
Propaganda pel fet
El tiempo les ha dado la razón, y no por suerte si no por el trabajo y constancia de quien ha apostado por un sonido fusión que a lo largo de todos estos años. Ha servido para ir haciendo nombre y crecer, tanto en su forma como en su puesta en escena, liderando festivales nacionales y sonando a quién le dices de ellos.
LA RAÍZ vuelve por sus fueros en un disco continuista en el fondo que agradecemos. Gran sonido en los Estudios RPM jugando nuevamente con la fórmula del éxito, o al menos la de su aplaudida propuesta y que, a buen seguro, será otro cañonazo para sus seguidores.
Letras muy sociales para buscar esa química que en sus manos manejan perfectamente, fusión de rock, rap, latino o reagge y estribillos contagiosos, con ritmos vibrantes como el tema título, un temazo coral para buscar el rap en ‘Rueda La Corona’ pero con base rock que en su estribillo explota y que va a conseguir muchos saltos en directo.
«Por favor» tira de ritmo de cabaret dejando bien alto su mezcla de sonidos, riegos que en sus manos queda en éxito musical. «De piedra a tu cuerpo» tiene ritmo de cumbia y reagge, mientras que «Nos volveremos a ver» es uno de los cortes más jugosos del disco. Enérgico y de buen rollo, fresco en composición que sabe cambiar de la fanfarria inicial a ritmos más sosegados para tirar de trompetas y estribillo efervescente, muy de LA RAÍZ que en festivales como VIÑA ROCK va a ser pura magia.
‘Una Selva Asesina’ metales con marcada con aires del western mientras que ‘El Circo de la Pena’, tira de ritmos más calmados y base fresca de reggae y no dejemos de lado la bella «La hoguera de los continentes» un viaje musical con coros tribales y juegos vocales que le dan un aire más ampuloso y rebuscado.
LA RAÍZ busca nuevos caminos pero manteniendo su línea continuista que tan bien les funcionó en su última obra. Sin duda, una de las bandas más frescas y atractivas en cuanto a rock fusión bien hecho y de calidad.
Miguel Rivera