La situación, extendida en el tiempo por la pandemia, ha dejado en una situación límite al sector cultural y, en concreto, a la música en directo con sus salas de conciertos. Estos establecimientos llevan meses sin poder programar, siendo olvidadas por las administraciones. Por todo ello, las salas de todo el país se suman a la iniciativa ¿El último concierto?
Las redes sociales de las mismas han unificado la fotografía de las salas con esa «leyenda» incluyendo el año de fundación y 2020 como «¿El último concierto?«. La mayoría de las salas están afectadas por ERTE desde el comienzo en marzo de la situación sanitaria. Ocho meses después, el horizonte sigue siendo igual o peor, con cancelaciones de más de 25000 conciertos y unas pérdidas que superan los 120 millones de euros para finales de año.
Por todo ello, el próximo 18 de noviembre las salas se han unido para celebrar un concierto especial en streaming con una gran lista de invitados. Podrá verse de forma gratuita a partir de las 20 horas en www.elultimoconcierto.com con con el hashtag #ElÚltimoConcierto.