Seguramente muchos de vosotros ni habéis llegado a verles juntos, otros os restregaréis los ojos y os emocionaréis. LEIVA y RUBÉN POZO, excompañeros de Pereza, dieron su último directo juntos en junio de 2012 en Vistalegre, en Madrid.
Ahora, anoche concretamente, ambos se subían al escenario en El Náutico de San Vicente do Mar, en O Grove (Pontevedra), durante un concierto de Iván Ferreiro. Leiva y el gallego sorprendieron a todos con la aparición de Rubén, nueve año después, donde también estarían Amaro Ferreiro y César Pop, interpretando «Turnedo» y luego el conocido «Lady Madrid» de Pereza.
Lady Madrid. Pereza con LOS Ferreiro QUÉ PASA pic.twitter.com/4NKUvSU7Eq
— El Hematocrítico (@hematocritico) August 26, 2021
En este tiempo, Rubén Pozo ha dado una serie de conciertos por España, limitado por la pandemia como el resto de músicos de nuestro país, varias actuaciones cercanas en la Moby Dick de Madrid y hoy mismamente en la terraza de «El barty» de Toledo y el 11 de septiembre en El Volander Café Pub de Valencia.
Por su parte, Leiva se encuentra de vuelta a los escenarios en diversos festivales, en un regreso a Madrid que se producirá en septiembre dentro de el festival El Jardín de las Delicias, en su regreso a la capital tras su última gran actuación en el WiZink Center el 30 de diciembre de 2019, prepandemia.
Durante este tiempo ha estado grabando su nuevo material, sacó un tema por su cumpleaños en cuarentena «La estación eterna» cuando cumplía «encerrado» los 40, un single en abril de 2020 como «Mi pequeño Chernobil» junto a Rubén Pozo y antes de verano otra canción «Solaris»