LENNY KRAVITZ – «Strut»
Sony Music
Puntuación: 7,5/10
Una carrera tan sólida dan como resultado un gran nombre en el firmamento del rock, entendido en su amplio significado. Lenny ha marcado a diversas generaciones y con ello ha conseguido numerosos adeptos en diversas ramas y gustos musicales.
Lo mejor del artista es su capacidad para recrearse y convertirse tan pronto en un león rockero con garras (Are you gonna go my way) o en un perfecto baladista ( ) consiguiendo fans femeninas por doquier.
En los últimos tiempos ha tomado el protagonismo un rock más suave y envolvente, emotivo o romántico para en su hasta ahora, último trabajo “Black and White America” dar rienda suelta al estilo más negro y funk de los setenta en una obra diferente de gran calado y sensualidad.
El norteamericano regresa con “Strut” del que ha ido adelantando temas y con el que vuelve por esas raíces afroamericanas de alma soul funk tan atractivas y geniales, donde se desenvuelve como un verdadero grande.
El traje de “etiqueta” le sienta sumamente bien en este trabajo bajo esas directrices funkeras y de ritmo clásico como en la guitarra marcada de “Sex” para en su espléndido “The Chamber” toparnos con aires de antaño bajo ritmo discotequero de los setenta que maneja con brillantez bajo un estribillo muy pegadizo.
El rock de alto standing lo encontramos con calidad en «Dirty white boots» mientras que su devoción por la ciudad de Nueva York sale reflejada en «New York City» un ritmo funk para cuadrar otro corte sencillo de música negra con mucho gusto. Rebaja ritmo y caldea el ambiente en la fabulosa «The pleasure and the pain» donde tira de su magnífica voz y acordes de soul que recuerdan a la esencia de Richie Kotzen en todas sus líneas. El estilo setenta de calle “Strut” con intensidad y toque coral que es sin duda una muestra de su gusto por los arreglos, la instrumentación, las voces femeninas y el saxo que le da ese gusto. Rock muy en su línea, sentido donde guitarra y voz se funden genialmente y con sencillez soul.
Es un disco muy amplio, de registros y alma negra, soul y funk fundidos en los setenta y el inconfundible gusto rockero de su alma mater.
Miguel Rivera