LEO JIMÉNEZ – “Animal solitario”
Warner
Puntuación: 8/10
Se ha hecho de rogar, después de noticias con cuentagotas y de plena actualidad en las últimas semanas, don LEO JIMÉNEZ retoma el pulso musical de la mejor forma posible, en solitario, retomando esa idea inicial que no sé muy bien porqué se perdió en favor de 037 y que ahora, dos discos después y tras una salida “particular” y por sorpresa, vuelve a dar nombre a Leo con letras mayúsculas.
Carrera en solitario pues como LEO JIMÉNEZ, entre amigos pero dejando ver que él es el gran protagonista, y debemos darle las gracias. Después de su gran carrera en diversas bandas, con la genialidad oscura del arriesgado grupo Stravaganzza y tras dar dos buenos discos como 037 ahora sí, tira de garra, poder y voz en “Animal solitario”.
Pocas veces un título resume un sentimiento, el del animal desatado y “solo” y lo pongo entre comillas porque su legión de fans sigue ahí para degustar una gran ración de heavy metal con Leo en lo más alto.
Sus gritos y chorro vocal particular están más presentes que nunca, la bestia se desata en una intro que entra de lleno con velocidad y unas guitarras sumamente heavies “Desde niño” muy de índole Saratoga. Toques más clásicos de metal “Misantropía” donde vuelve a dejar claro su poder vocal bajo una instrumentación poderosa.
“Tui Destino” es un corte más macarra, de riffs contundentes, de grito en alto mientras que “Del amor al odio” tiene mucha intensidad en forma de medio tiempo engañoso. “Tu Triste soledad” vendría a ser una balada en la que recuerda su brillo en tesituras más emocionales, pero que va ganando en intensidad y fuerza. Destacamos la melódica “Corazón salvaje” toda una declaración de intenciones, muy rockera y bonito estribillo mientras edulcoramos el momento con una belleza vocal en “Que tendrás” medio tiempo intenso que enlaza con ahora sí una balada de las que le gustan, tinte acústico y lentitud que nos hace viajar con mucho sentimiento en “Vuela alto” donde Leo da otra gran lección como cantante.
Registros muy altos, heavy metal como género y partes más emocionantes sin perder un ápice de fuerza bajo gran producción son las notas dominantes de este “Animal solitario” que desnuda toda su garra en un asalto y nuevo pulso musical de alto calibre.
Miguel Rivera