LEÓN BENAVENTE – “2”
Dro, Warner music
Como en toda escena, hay que saber distinguir el talento más si cabe de entre el numeroso elenco de bandas que encontramos dentro de la nueva escena indie. Es ahí donde LEON BENAVENTE se mueve como un grupo de magia indiscutible.
Aunque con una amplia trayectoria en sus músicos, este es tan solo su segundo disco, de ahí el sencillo “2” que títula a una nueva obra que supera y con creces su más que notable debut. Sorprende su variedad, su movimiento libre, crítico a veces, y otras bailable o melancólico. Aquí se dan cita canciones bañadas por buenas letras y sentimientos diversos.
Se mojan en un rock de sintes como “California” muy movido que contrasta con “Tipo D” un tema raro, casi cósmico, que rompe con todo. Hay tecno con guiños de rock enérgico como lo que escuchamos en “Gloria” o “Ribera” y ese toque pop envolvente de “La ribera” donde las melodías confluyen en emocionalidad que además hace pensar sobre el poder.
Ese toque distintivo melódico y atractivo lo destapan en “Nuevas tierras” y el sinth pop de “La vida errando” que puede recordar al envoltorio místico de Dorian. Y para que no se diga que hacen de todo, cierran con “Habitación 615” un tono rapeado para contar su vivencia en México.
LEÓN BENAVENTE un pequeño monstruo del género independiente que se muestra con una gran capacidad en tan solo un segundo disco. Hay mucho recorrido.
Miguel Rivera