Amarillo

Lunwerg

El amarillo siempre ha sido un color que se ha asociado a la mala suerte, pero además de ello si hay algo que nos recuerda ese tono es a la icónica serie ‘Los Simpson’. La familia amarillenta han conseguido aguantar a lo largo del tiempo empapando y convirtiendo en fans a diversas generaciones, una serie que ha servido para conectar con numerosos momentos de la vida, una forma de representación, a veces adelantándose a los tiempos y con una acidez y humor tan particulares como emocionantes.

Y de emociones hablamos, porque el gran artista Ricardo Cavolo vuelve con un nuevo libro que esconde eso mismo. “Amarillo” es el gran homenaje de Cavolo a Los Simpson, una obra en la que su arte visual se impregna de forma emocionante en un recorrido impactante por un mapa de emociones que, sin mucho orden, va cobrando sentido a medida que profundizamos en un libro único de dibujos, siendo todo un regalo y homenaje a una serie que le marcó desde pequeño.

Hommer es desidia, pero también buen corazón, Bart brilla con su espíritu peterpanesco, Lisa lidia muchas veces con la profunda frustración, o Milhouse con una soledad que se ha vuelto común en los tiempos actuales.
Amarillo’ es ese viaje por un cúmulo de emociones que son una montaña rusa, la misma que el arte de Cavolo a la hora de adentrarnos en su mundo “Amarillo” que destaca por su personalidad, característicos dibujos de cuatro ojos para acertar en no contar la historia de Los Simpson, buscando únicamente poder expresar emociones usando sus personajes icónicos como viaje y homenaje hacia los mismos.

Es ‘Amarillo’ un regalo para quien gusta de la forma de ilustrar de Cavolo, un artista diferente, con un sello propio marcado a fuego, aquí de color más amarillo que nunca, y lo hace transformando nuestro viaje visual que recorremos de principio a fin, profundizando en muchos de sus dibujos en un viaje muy personal, porque cada uno ha de buscar en sus ilustraciones lo que le sugiere emocionalmente, pidiendo calma y reflexión al observarlas.

En un momento de nuestras vidas que por factores externos hemos tenido que reflexionar y bucear en nosotros mismos, “Amarillo” sugiere un viaje interno que tira del amarillo, de Los Simpson y de la situación para meternos en un viaje interno a todo color en que el orden lo ponemos nosotros, en un ritual sentimental e individual para reencontrarnos con las emociones de forma tan colorida como explosivamente personal.

Miguel Rivera