LIKE PACIFIC – «In spite of me»
Pure Noise Records
No les ha hecho falta mucho a estos canadienses para destacar entre la jauría de grupos dedicados al punk rock melódico. La formación supo ofrecer un debut hace dos años fresco, melódico y pegadizo con un completísimo trabajo, que pasaba tan rápido como su nuevo legado.
«In spite of me» les consolida como una de las nuevas revelaciones del punk/rock con guiños hardcore en algunas voces más aguerridas pero que viene a dibujar esa banda sonora de verano a modo de skate y calcetines altos.
Es este disco una gran continuación, un trabajo al más puro estilo del género, rápido y fugaz, de cortes que pasan como un tiro consolidando un álbum nuevamente de media hora de duración. Puede parecer escaso en estos tiempos, o no, donde los singles mandan y en ese terreno son muy buenos.
Desde los cortes más enérgicos de cambios vocales como «In spite of me», pasando por lo hardcore melódico de «The spring» que te deja exhausto y que dibuja líneas muy RISE AGAINST banda con la que podemos asemejarles rápidamente. Tenemos también ese tono desenfadado, fresco y veraniego «Sedatives» compuesto de estribillos y melodías muy pegadizas.
Aunque son canadienses esos guiños californianos se crean en cortes como «Had it coming» un gran single de adelanto o la pegadiza «Self defeated» con ciertos reflejos de bandas como Blink 182. Una mezcla de punk y hardcore melódico que LIKE PACIFIC sabe manejar con un disco veloz, corto y atinado.
Miguel Rivera