LINKIN PARK – “Living Things”
Warner
Puntuación: 6/10
Sorprendieron de inicio, causaron furor dentro de la tendencia del nu metal y caldearon el ambiente con su mezcla de rap y fuerza metálica. Todo se fue enfriando a medida que avanzaba su carrera, a casi disco cada año y medio se han visto superados por un inicio espectacular que no cumplió con las expectativas posteriores.
Es complicado y más difícil de entender el camino tomado por una banda llamada a triunfar, que a pesar de su éxito se ha ido desinflando con el tiempo. Después de sus dos primeros discos han seguido otros más que soporíferos, lentos, de baladas y poco metal, la verdad, algo demasiado “rompedor” para quienes les seguían por origen y no en desarrollo.
Así pues y aunque siempre despierta interés, su nueva obra “Living Things” intenta arañar cierto resquicio del pasado y al menos supera sus dos últimas obras pero sin poner el pie en el acelerador y con cambios llamativos.
Sin demasiada experimentación, “Living Things” pasa mucho del metal duro para pasarse al toque electrónico y ritmos más veraniegos, por decir algo. Tendencias metálicas con cuenta gotas y toques de hip hop llamativos los encontramos en escasos temas, su más que aceptable “Lost in the Echo” es una de las excepciones.
Algún corte intenso con electrónica “Lies Greed Misery” y ritmos cálidos de hit “Burn It Down” resultan lo poco destacable. El resto, denso, lento y mucho espacio para lo electrónico lleno de tiempos baladistas que poco tienen que ver con lo que esperábamos de ellos. No regresarán a lo que fue un visto y no visto pero seguro que siguen vendiendo millones de discos.
Miguel Rivera