En estos dos últimos años somos muchos los que hemos intentando ir acomodando y hacer mejor nuestro espacio de trabajo habitual, convirtiendo nuestro particular despacho en una oficina como debe.
Redactores y creadores de contenido pero también cualquier trabajador de oficina que ahora hace las labores de ordenador desde casa, hemos buscado mejores productos con los que mejorar las largas horas frente al ordenador.
Aquí Logitech se ha propuesto ofrecer una gama diversa de productos complementarios para el ordenador, haciendo parada en uno de los elementos principales de la productividad frente a la pantalla, el teclado.
Su reconocida Master Series cuenta con uno de los teclados minimalistas e inteligentes más increíbles que hemos podido probar: Logitech MX Keys Mini
Estamos frente a un teclado minimalista de usabilidad top, con respuesta igual que si fuera con cable pero inalámbrico, pulsaciones que responden al instante y un formato pequeño pero sumamente cómodo.
MX Keys Mini cuenta con un teclado qwerty normal, de 80 teclas con un pequeño «hundimiendo» contorneado para hacer más suave y cómoda cada pulsación. Como añadido tenemos una parte superior con atajos sumamente inteligentes e incluso divertidos, como la tecla de emoticonos para desplegar rápidamente los mismos. Una tecla de dictado, de recorte, una tecla de muteo de micrófono y cuatro teclas para controlar el reproductor de música, casi nada.
El más destacado de todos es el botón de intensidad de luz, sí, porque hablamos de un teclado inteligente retroiluminado, las teclas se adaptan a las condiciones de luz y sabe reconocer cuando acercamos las manos al mismo para alargar su batería. Podemos elegir la intensidad pero también podemos apagarlo, según nos interese en el espacio que trabajemos, sin duda un añadido para los que tenemos mucho que escribir en cada jornada, sin preocuparnos por el ambiente de trabajo en el que nos encontremos.
Un teclado minimalista con pulsaciones perfectas y teclas inteligentes, tan inteligente que además el mismo guardará hasta 3 conexiones a diferentes ordenadores, reconociéndolo nada más encender por primera vez el teclado y guardando en la memoria en sus tres botones superiores para cuando cambiemos de ordenador. En mi caso, que trabajo con dos ordenadores portátiles y tablet, os aseguro aporta una comodidad superior con una tecnología mecánica de Logitech llamada Perfect Stroke, que es eso, perfecta.
Logitech MX Keys Mini viene con batería integrada de carga rápida con el USB-C incluido, donde podemos llegar, según especificación, a casi 10 días con retroiluminación y cerca de 5 meses sin ella.
Habiendo probado con diversos teclados, de membrana y mecánicos, con cable e inalámbricos y Logitech MX Keys Mini sobresale para el concepto actual de vida, al menos para los que buscamos un teclado pequeño pero «matón», cómodo, de respuesta rápida para ayudar en la creación de contenidos y donde los comandos y la retroiluminación nos aportan mayor resolución y atajos en el día a día. Una apuesta de respuesta rápida y segura para cualquier creativo.