El líder de LORDI, el Sr. Lordi, recibió su segunda dosis de la vacuna COVID-19 el domingo (1 de agosto) en un evento de vacunación «emergente» en su ciudad natal de Rovaniemi, Finlandia. Rovaniemi es la capital de Laponia y es conocida por ser la ciudad natal «oficial» de Santa Claus, quien también hizo acto de presencia en el evento.
«Me pusieron una gran aguja en el brazo y por eso vine aquí exactamente. Esta fue mi segunda dosis de vacuna», dijo Lordi.
El cantante de 47 años también lamentó la cantidad de giras que han tenido que posponerse por la pandemia del coronavirus. Pero dijo que no ha dejado que el tiempo de inactividad de la carretera se desperdicie.
«También hay aspectos positivos de todo esto. Nos ha dado la oportunidad de ser creativos. Hemos grabado siete álbumes [durante la epidemia]», dijo.
Hasta el 23 de julio, se había registrado un total de 102.042 resultados positivos en las pruebas en Finlandia, un país con una población de 5,5 millones. Poco menos de mil personas murieron como resultado de la pandemia.
Como sugirió Lordi, LORDI lanzará no menos de siete nuevos álbumes de estudio en octubre. Los LPs marcarán la primera música nueva de LORDI desde la llegada de «Killection» en 2020, un álbum recopilatorio ficticio que contenía canciones que LORDI habría escrito si la banda hubiera existido entre principios de la década de 1970 y mediados de la de 1990.
LORDI ganó el Festival de Eurovisión en 2006 con la canción «Hard Rock Hallelujah» y sigue siendo el primer y único ganador de Finlandia en la historia del certamen. Desde entonces, la banda ha pasado por varios cambios de formación. Los miembros originales que todavía están activos con la banda son el Sr. Lordi y el guitarrista Amen.