LOS AMANTES PASAJEROS

LOS AMANTES PASAJEROS

Cameo


Cada vez que Pedro Almodóvar anuncia película nos encontramos con cientos de noticias en torno a la misma. Tras una poco entendida pero gran La Piel que Habito donde el más oscuro Almodóvar sacaba a relucir una historia retorcida, el manchego decidía retomar el pulso a la comedia que parecía haber olvidado.

Pues bien, una campaña de marketing brutal esconde en su lanzamiento en DVD un film de rango particular. LOS AMANTES PASAJEROS se centra en la historia de los pasajeros de la clase business de un vuelo Madrid-México quienes se verán en una situación comprometida al no poder sacar el tren de aterrizaje.

Ello les llevará a dar vueltas por el cielo de Toledo esperando a tomar pista. Mientras tanto descubrirems un elenco de gente con todas sus penurias. Una alocada tripulación llena de gays donde Carlos Areces, Javier Cámara y Raul Arévalo levantan una función que no llega a alzar el vuelo, nunca mejor dicho, en ningún momento. Y es que aun con buenos actores de comedia encontramos una película sin ningún gran guión ni historia divertida, que es de lo que se trata.

Gags buenos con cuenta gotas, un número musical my divertido eso sí, y un reflejo de lo más asqueroso de la clase española, en la que promotores y políticos corruptos y celebrities de televisión a golpe de exclusivas son el business español en clave de crítica a la crisis en la que nos han metido.

En lo que respecta al material extra se presenta escaso, con trailer, teaser y spots, el clip del making of y la galería de fotos y fichas habituales.

Más allá de todo eso Almóvar tira de estilo ochentero para cerrar un film muy por debajo de la media y menor de lo que se espera de su talento.