LOS BARRANKILLOS – “Comer y ladrar”
Autoeditado
Puntuación: 8/10
Da gusto poder encontrarse discos como la segunda obra de LOS BARRANKILLOS titulado “comer y ladrar” y es que sus sonidos adictivos, bailables y el buen rollo que desprenden bajo el cuidado elemento instrumental hacen que la banda catalana se muestre como referencia obligada de festival.
Lo hacen a base de un sonido de rock, percusión y mucho arreglo donde las trompetas, trombón y saxo hacen que nos pongamos las pilas y nos movamos sin parar. El buen rollito al estilo Muchachito en «Comer y ladrar», donde el toque swingero es la marca dominante. Que ritmo ese saxo y trompeta, voz canalla y aires funk animan nuestros sentidos.
Solo con un tema arrancan ya nuestro beneplácito pero saben tirar de rock desenfrenado junto a Kutxi Romero de MAREA en Déjame sentirme bien, pasando a los aires ska “El Viaje” volviendo al swing de pies alocados “Vuela libre” que resume el sentido de su música, a la frescura salsera de “Dime dónde vas” en todo un claro ejemplo de sorpresa y feeling con el oyente en cada canción.
Es un disco alegre, vivo, vitalista que en tiempos como estos se agradece y de sentir musical, ese que deja un buen poso en nuestros oídos y hace que despeguen con muy buenas maneras en un segundo álbum de gran repercusión.
Sergio Fernández