LOS JUEGOS DEL HAMBRE
Warner Home Video
No todas las adaptaciones literarias al cine resultan convincentes, es más, habitualmente son bastante mediocres. Si tenemos en cuenta el gran filón que suponen los libros y sagas adolescentes de ciencia ficción o vampiros, era algo de esperar que tanto sus libros como sus adaptaciones triunfaran.
Pero aún así y a pesar de haber recaudado una barbaridad en su país de origen, LOS JUEGOS DEL HAMBRE peca de muchos aspectos, y quizás por ello en España no cuajó como se esperaba. Cifras astronómicas en otros lados que aquí no han tenido el respaldo, todo puede deberse a que esos libros no han conseguido el éxito de otras sagas o en especial, que el film en cuestión, ahora en DVD no llega a ser lo que pensábamos.
Si bien cuenta con una seguro estrella de futuro adolescente como es Jennifer Lawrence, y una historia curiosa, no consigue sorprender y puede llegar a aburrir dada su excesiva duración. La película cuenta como una nación llamada Panem obliga a doce distritos con un chico y chica de cada uno a luchar por su supervivencia en los llamados JUEGOS DEL HAMBRE donde la cacería y el instinto por sobrevivir son la nota dominante bajo un programa televisivo.
Amor, luchas, trampas se dan cita bajo una puesta en escena de la que cabía esperar más, mucho más, montaje irregular, escenas por momentos tediosas y efectos digitales nada trabajados (aquí coinciden con los de Crepúsculo) para una película que parece se queda a medias, y todo con un buen elenco de actores secundarios que no consiguen levantar una función que verá más adaptaciones en el futuro.
Sergio Fernández