LOS ÚLTIMOS DÍAS

LOS ÚLTIMOS DÍAS

Warner Home Video


Viendo el «envoltorio» de LOS ÚLTIMOS DÍAS podríamos pensar que estamos ante la enésima película americana de tinte apocalíptico. Pues bien, en concepto bien podría tratarse de ello pero los directores Álex y David Pastor nos presentan un film español grabado en Barcelona con historia terrorífica en cuanto a concepto, de rigor pero de resultado irregular.

El caso es que el film presenta una buena base, síntomas de los que después será una pandemia mundial, esta vez centrada en España y más concretamente en la ciudad condal para dar rienda suelta a una especie de virus o enfermedad que hace las personas no puedan salir a los espacios abiertos ante el peligro de muerte.

Ello supone que llevamos encerrados en alcantarillas, metro y pisos durante años, todo ello contado en flashbacks a través de su protagonista, un informático interpretado por Quim Gutiérrez y un jefe sin escrúpulos encarnado por José Coronado.

Recuerdos del pasado y cómo se fue propagando la enfermedad para ambos unidos comenzar una búsqueda de la novia de uno y el padre de otro. Alcantarillas, los bajos del metro y edificios o supermercados son los sitios por donde deberán comenzar su andadura los protagonistas, enfrenténdose a gente con hambre, histérica e incluso animales.

Todo fluye pero lamentablemente ese mundo apocalíptico está falto de tensión en muchos momentos lo que hace que el resultado final se quede a medias tintas dejando un cierto regusto amargo ante una buena historia a priori.

En cualquier caso curioso film de envergadura americana en cuanto a propuesta y cuyo Blu Ray nos ofrece material extra en el que, además del teaser trailer y promo o el making of destacan las siempre interesantes escenas eliminadas y ante todo los tres vídeos virales para hacer promo que resultan vídeos que tratan el virus como algo real en la Universidad, Supermercado o el Aeropuerto, completamente fantasma y con reportera haciendo las labores de «periodista» de noticias donde vemos cómo caen algunos enfermos. Curioso y buena forma promocional.

Sergio Fernández