LOS VIAJEROS DE LA NOCHE

LOS VIAJEROS DE LA NOCHE

Cameo


Ahora que Kathryn Bigelow es una de las más reconocidas directoras del cine americano actual cabe resaltar unos comienzos alejados de lo que es ahora su cine, explotado al máximo a través de la guerra en Irán y Afganistán y el 11-S en torno a En Tierra Hostil y su reciente La Hora más Oscura.

Lejos de lo actual la directora comenzó con films de culto de otro tipo, mítica es Le llaman Bodhi y un film de nada menos que del 87 como LOS VIAJEROS DE LA NOCHE. Podríamos encuadrarla en el cine de serie B con no mucho presupuesto pero ideas que, teniendo como punto principal los vampiros se aleja del cine típico del mismo para crear una fusión entre road movie y western, fantástico y romance.

La historia es sencilla, un cowboy llamado Caleb es mordido por una desconocida y transformado en algo que no logra a comprender. Recogido a la fuerza por los compañeros de viaje de ella, una pareja, un chico y un salvaje vampiro se ve envuelto en un mundo de muerte al que no pertenece.

Cuando su familia se ve involucrada se verá metido en una guerra entre dos partes decidido a luchar por los suyos. Entre medias la inspiración para contar los inicios de un vampiro y mucha carretera, polvo y asfalto para crear una atmósfera oscura y lenta, densa pero interesante que va atrapando sin querer por conocer el final.

Destacar la matanza truculenta en un bar de carretera y los vampiros quedando realmente en segundo plano la sosa interpretación de su pareja protagonista. Un film curioso y de culto para los amantes de la serie B que sirven de atractivo por descubrir otros comienzos de la ahora exitosa Bigelow.

Sergio Fernández