La banda de rock Los Zigarros está de vuelta con «Acantilados», su nuevo trabajo. La banda sigue su senda del rock and roll pero introduce pianos y una esencia en la que el amor, y más concretamente los sentimientos de Ovidi hacia su pareja, la artista Maika Makovski están muy presentes.
Anoche pudimos comprobarlo unos cuantos asistentes en la sala Changó de Madrid, donde la banda ofrecía por primera vez un showcase con temas del nuevo (y amoroso) disco, donde sus clásicos como «A todo que sí» o «Voy a bailar encima de ti» y «Dentro de la ley» sirven de colofón final funcionando igual o mejor que siempre. Pero ahora, la formación enriquece su sonido y también su propuesta sobre las tablas gracias a unos temas nuevos que se mueven entre el rock y cierta esencia blues por momentos, algunos destellos a lo Queen en el arranque de un par de temas y una esencia en la que la palabra amor brilla en muchos momentos.
El propio Ovidi, volvió a «desnudarse» para dejar claro cómo y por qué ha nacido de una manera tan concreta este trabajo, que mira al rock, pero también a alguna balada y medios tiempos cuidados donde el piano es el segundo instrumento del músico.
Temas como «Aullando en el desierto», «Casarme contigo» o «Como quisiera» dejan constancia de que su directo va a funcionar en esa montaña rusa bien construida, y que asomándose al rock más directo de sus clásicos, la banda no necesita de mucho para enamorar a unos, y enloquecer a otros, y en esa fusión Los Zigarros nos clavan la flecha del cupido del rock.
Los Zigarros marcando algunos tiempos al son del corazón y del amor pic.twitter.com/B5GPxYbUh0
— RockTotal (@RockTotalweb) October 5, 2023