LOS ZIGARROS – «Los Zigarros»
Last Tour, Universal
Puntuación: 7/10
A veces no hace falta tener muchas pretensiones para gustar y eso han sabido verlo LOS ZIGARROS banda de Bilbao que en forma de cuarteto de buenos músicos beben de influencias de los setenta y el rock and roll más puro para crear un disco de baile, cerveza y fiesta.
Título homónimo para presentar una de esas bandas que hacen ruído pronto y cuyo nombre comienza a ser un habitual en la boca de los que gustan del rock de siempre, del de barra, whisky y mucho rollo.
Los hermanos Tormo junto a Adrián Ribes y Nacho Tamarit se marcan un debut a todas luces disfrutable, destacando esa producción de Carlos Raya cuya mano se nota nada más comenzar en «Cayendo por el agujero» que supone un rock directo y fresco, de armónica y fuerza por no mencionar «Hablar Hablar Hablar» que es pura actitud y rapidez rockera que te deja sin caderas.
No hace falta mucho pero tampoco poco, y así se gustan y nos enanchan a base de mucha energía, de esencia Stones y M-Clan por citas ambas partes, electricidad de los 70 y pose, con deje AC/DC ahí es nada en «No Obstante lo cual» donde las guitarras dibujan figuras con caderas y suena todo compacto y a su vez chulesco, como no podía ser de otra forma, con riffs calurosos «Dispárame» y donde el rock and roll en su máxima expresión no deja de estar al frente.
Rock de ese que nunca se extingue, el que ellos hacen más grande recuperando el verdadero espíritu del género mezclado con aires blues y logrando un álbum de los que acaban por hacerse hueco.
Álex Cotarelo