El bajista de MACHINE HEAD, Jared MacEachern, ha confirmado a que la banda ha completado el nuevo disco de estudio: «La mezcla y la masterización están listas. Está listo».
Según MacEachern, «hay un favorito» para el título del nuevo LP, que se publicará tentativamente este verano. También dijo que la continuación de «Catharsis» de 2018 incluirá las tres canciones que se incluyeron en el EP «Arrows In Words From The Sky» del verano pasado: «Become The Firestorm», «Rotten» y «Arrows In Words From The Sky». «.
En cuanto a la dirección musical del nuevo material de MACHINE HEAD, Jared dijo: «Es bonito, para usar la palabra de Robb… Creo que usó la palabra ‘colosal’ el otro día. Es un álbum bastante grande, con un sonido épico. Nosotros’ He estado jugando con el orden, pero he estado escuchando, sentándome, tomándome el tiempo para escucharlo todo el tiempo, es realmente genial, pesado, hermoso, melódico, paseo furioso y agitado».
Gran parte del nuevo álbum de MACHINE HEAD se grabó en Sharkbite Studios en Oakland, California, con el productor Zack Ohren.