El líder de MACHINE HEAD, Robb Flynn, y el bajista Jared MacEachern, han estado la última semana metidos en Sharkbite Studios en Oakland, California, con el productor Zack Ohren trabajando en el décimo álbum de la banda, aún sin título, que saldrá tentativamente el próximo verano. Según Flynn y MacEachern, están «haciendo un gran progreso en al menos seis canciones nuevas diferentes, incluida una épica de más de 10 minutos».
En junio pasado, MACHINE HEAD lanzó el sencillo «Arrows In Words From The Sky». Con las canciones «Become The Firestorm», «Rotten» y «Arrows In Words From The Sky», grabadas en Sharkbite. Junto a Flynn y MacEachern durante las sesiones estuvieron el baterista Navene Koperweiss (ENTHEOS, WHITECHAPEL, ANIMALS AS LEADERS) y Ohren.
En noviembre de 2020, MACHINE HEAD lanzó un nuevo sencillo, «My Hands Are Empty«, a través de Nuclear Blast. La canción marcó la primera colaboración musical entre Flynn y el guitarrista original de «Burn My Eyes» Logan Mader en 24 años.
«My Hands Are Empty» fue el primero de unos singles que lanzará MACHINE HEAD, que lanzó «Do Or Die» en octubre de 2019, «Circle The Drain» en febrero de 2020 y el sencillo digital de dos canciones «Civil Unrest», que consta de «Stop The Bleeding» y «Bulletproof «, en junio de 2020. «Stop The Bleeding» contó con colaboración del líder de KILLSWITCH ENGAGE, Jesse Leach, y fue escrita y grabada pocos días después de los asesinatos de George Floyd y Ahmaud Arbery .