MÄGO DE OZ – «Celtic Land»
Warner music
Puntuación: 7/10
Queda claro que los tiempos muertos no son para MÄGO DE OZ una de las bandas más importantes de la historia del rock nacional. Es por ello y la inquietud de la formación que han querido darse un capricho en forma de 25 aniversario el cual celebran con un doble disco particular.
«Celtic land» es el nombre del cd conmemorativo para el que logran dos cosas, recuperar viejos clásicos con grandes voces del rock estatal y por otro, una nueva visión en inglés de otros tantos con artistas internacionales junto a Zeta.
Como siempre un cuidado diseño digi pack de caja dura, nuevo art book de Gaboni y un conjunto de 25 temas divididos en dos discos. El primero de ellos sin duda el más llamativo por eso de pasarse al inglés y contar con artistas muy conocidos a nivel internacional.
Contamos con versiones como el potente «The Blak book» (El libro de las sombras») de estilo muy alemán y es que aquí participa Ralph Scheepers (Primal Fear) lo que nos acerca al power metal de los noventa mientras que con «Celtic Land» pasamos al estilo folk pagano junto a Järvelä cantante de la banda finlandesa Korpiklaani, en contraste con lo agudo de Zeta dando un juego sumamente llamativo.
Destaca también «Vodka n’ roll» con Damna de Elvenking y el estilazo de Goran Edman en «Find your love». El toque medieval de estilo El Señor de los anillos lo encontramos en «I Believe» con Darren Warthon que se transforma en uno de los cortes más bonitos del disco de tendencia irlandesa. También «Xanandra» con Eric Martin o la oscuridad renovada de «Satanael» junto a Paul Shortino.
Esto en lo que respecta a la versión inglesa, ya que pasamos a un segundo disco con otros clásicos esta vez en nuestra lengua con la remozada «Fiesta Pagana 2.0.» que ya adelantaron con muchos colaboradores. El «Acércate y bésame» de La Trampa con tintes más AOR y «Hazme un sitio entre tu piel» con la fuerza de Víctor García para tirar de heavies vocales como Tete Novoa y Leo Jiménez en «La Voz dormida» y «Desde mi cielo» respectivamente. La «maga» Patricia Tapia en «Siempre» o Tony Solo en «Sacale birllo a una pena» que no cambia en nada para brillar un gran «Sigue La luz» de Carlos Escobedo de Sôber en su parte final.
Un disco doble a modo de especial aniversario que cuenta ante todo con la apuesta en inglés de grandes colaboradores y versiones junto a amigos de la escena, en donde quizás echamos en falta temas nuevos que en cualquier caso viene a ser un nuevo trabajo que coleccionar para sus fans.
Álex Cotarelo