MÄGO DE OZ – “Hechizos, Pócimas y Brujería”
Dro, Warner
Puntuación: 8/10
Verdadera prueba de fuego es siempre la pérdida de un cantante e incorporación de una nueva voz tras años de éxito. Más si sabe que hablamos de MÄGO DE OZ una de las bandas más importantes de los últimos años en nuestro país y con gran repercusión internacional.
Pero como todo, hay momentos complicados y a la marcha de algunos componentes José Andrea salía de la formación dando mucho que hablar y con el miedo y expectación por parte de los fans de Mago por el futuro del grupo.
Txus y compañía lo tenían muy claro y haciendo Piña encontraron en Zeta al sustituto o mejor dicho, al cantante de MÄGO DE OZ perfecto. Ya lo comprobamos en parte en el estudio pero es ahora, disco en mano, por cierto, tan cuidado el digi pack como siempre, donde vemos el potencial de su nuevo frontman.
Zeta es todo un acierto para la banda, con tonos variados y de cierta esencia clásica que sigue la línea del grupo. Así nos presentan con mucha fuerza “Hechizos, Pócimas y Brujería” notable examen del que salen más que airosos con una de sus obras más gratificantes, directas y rockanroleras.
Porque después de mucha ampulosidad con sus “Gaia” los Mägo han querido tirar de temas directos, y lo hacen a base de rapidez, estribillos pegadizos y rock, mucho rock. Vivos y alegres “El Libro de las Sombras” con ese sello indiscutible aportado por Moha, la pegada y vitalista “H2O3” donde Zeta da buena cuenta de su potencial vocal, para bailar. “Xanandra” es el single que tanto ha gustado, ritmo frenético y el toque de violín para ofrecer un corte muy pero que muy Mágo.
“Sácale brillo a una pena” es un corte ochentero a más no poder con esos teclados y estructura, mientras que “Satanael” tiene aroma clásico bajo los aires arábigos. “No Pares de Oir rock and roll” es eso mismo, ¡un tema de puro rock! Donde Zeta tira de agudos.
“A Marcha das Meigas” es un bonito corte instrumental celta, mientras que “Quiero Morirme en ti” deja ver la dulzura capaz de su vocalista, imprimiendo sensibilidad en un corte intimista y precioso. “El Mercado de las brujas” es otro tema metálico pegadizo y de corte clásico mientras que “Celtian” es eso mismo, aires celtas cortos para bailar y tomar una cerveza de pura fiesta medieval. “Brujas” recupera la voz de Patricia Tapia y el largo final que supone “Hechizos, Pócimas y Brujería” es un corte que define todo el potencial y ganas que presenta la banda en esta nueva etapa.
Sin duda, MÄGO DE OZ recuperan la esencia de tiempos pasados, se presentan vivos, alegres y compositivamente atractivos, no pierden su camino y la nueva incorporación es aire fresco y todo un acierto.
Miguel Rivera