A finales del mes pasado, el guitarrista y vocalista de ALICE IN CHAINS Jerry Cantrell regresó con «Atone», el primer sencillo de su próximo álbum en solitario, «Brighten». El vídeo que acompaña a la canción fue dirigido creativamente por Jerry, el fotógrafo y músico Jim Louvau, el cantante y guitarrista Greg Puciato, el artista visual Jesse Draxler y el fotógrafo Tony Aguilera.
A continuación se pueden ver imágenes detrás de escena de la realización del vídeo «Atone».
Cuando se le preguntó en una reciente sesión de preguntas y respuestas de Instagram Live con los fans cómo eligió «Atone» para ser el primer sencillo y la pista de apertura del nuevo LP, Cantrell dijo: «Cuando haces un disco, tienes un cuerpo de trabajo, y, en general, es bastante fácil, de todo lo que tienes, averiguar dónde quieres empezar y dónde quieres terminar. Así que ‘Atone’ siempre fue un fuerte contendiente. Mi socio en el disco, [el compositor de la película] Tyler Bates, y [ingeniero de mucho tiempo] Paul Figueroa también se sintió muy convencido de esa canción como single.
Jerry coprodujo «Brighten» durante el año pasado con Bates y Figueroa. Otras leyendas del rock se sumaron a este LP, incluidos Duff McKagan (GUNS N ‘ROSES) al baj, Greg Puciato (THE DILLINGER ESCAPE PLAN) manejando todas las voces de fondo y Joe Barresi (TOOL, QUEENS OF THE STONE AGE ) supervisando la mezcla de «Brighten». Juntos, grabaron ocho originales y el LP se cierra con una versión aprobada por Elton John de su clásico «Goodbye» como final.