MANDO DIAO – «Bang»
Fever
Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero en realidad, la ocasión merece la pena. MANDO DIAO sorprendieron en sus comienzos con ese rock vintage que brilló en discos de la categoría de “Bring ‘Em In” (03), “Hurricane Bar” (05) o “Give Me Fire!” (09).
Una banda sueca de chicos guapos que además ofrecieron un hitazo como «Dance, dance, dance» para calentar y hacer bailar a las masas. Tuvieron una buena liada en la cabeza para forjar un “Ælita” (14) que supuso un cambio tan brusco como decepcionante. Un álbum disco que nada tenía que ver con lo suyo y, en el que no supieron desenvolverse. Afortunadamente, la banda de algún modo se reconcilió con aquellos que siguieron creyendo en ellos. «Good times» supuso un giro más indie pero con buen rock y guitarras.
Ahora, la formación sigue por ese camino y en «Bang» sin ser un disco redonde, devuelven la fe gracias a un buen conjunto y temas rockeros y pegadizos Nos marcan a fuego en «One last fire» y la generosa y «He can’t control you» ese rock que les conocemos y que de tan buen gusto vintage adornan. «Long way home» es un tema más clásico de cierta esencia soul coral.
La banda vuelve por esos fueros clásicos y cálidos como «Don’t tell me» cuyo estribillo se pega como en el caso del rock contenido y setentero en esencia de «I was blind» sin duda, de lo mejor que han hecho en tiempo donde Björn Dixgård muestra toda su capacidad al frente. Rock de guitarras con cuerpo y clásicas como «Get free» otro de esos temas bailongos que con teclado en su estribillo nos marcan a fuego. Y la esencia rock disco de guateque como «My woman».
Así, lúcidos y generosos, nos ofrecen un disco mucho mejor de lo esperado que sigue la senda de su anterior obra y devuelve la confianza en unos suecos rockeros de mucho gusto, y guapetes, que siguen manteniendo la esencia.