MARYLAND – “Get Cold Feet”
Ernie Producciones
Puntuación: 8/10
Desde luego MARYLAND bien podría haber nacido en Norteamérica y es que la propuesta de estos gallegos es sumamente internacional con todo lo bueno que ello supone. Su segundo larga duración “Get Cold Feet” supone un golpe de autoridad dentro del rock alternativo nacional pero con unos tintes y sonido guiri propio de las mejores formaciones.
A medio camino entre banda como Jimmy Eat World o algunos temas Weezer, MARYLAND sabe manejarse realmente bien dentro de los terrenos del rock intenso y melancólico, una voz genial de estilo emo pop y unas guitarras con cuerpo de rock moderno y poderoso, que otorgan presencia y a su vez melancolía a sus canciones.
Desde el rock americano de “Red Boots”, las melodías de “What To Do” y preciosistas a medida que ganan en su ofrecimiento como en “So Happy So Young”, estrofas suaves que tienen pinta de explotar y que lo hace a base de guitarras llorosas y llenas de sentimiento que se acompañan por la genial voz de Rubén que le otorga mayor sensibilidad a su sonoridad.
Rock eléctrico como “Atom Bomb” y muy noventero, hasta periodos de calma como “25 Springs” o “It Works”, y todo sabiendo finalizar con una genial demostración de sus formas en “Little Miss Sunshine”, de inicio acústico y relax en su estructura donde el final explota su poderío.
Guitarras con cuerpo, una voz sensible y llena de emocionalidad que contrasta perfectamente en un sonido puramente americano y que convierte a los gallegos en una de las explosiones musicales de este año. Impresionante segunda parte.
Miguel Rivera