El líder de TRIVIUM, Matt Heafy, que ha estado entrenando jiu-jitsu brasileño durante una década, ha alcanzado un hito importante en el arte marcial al obtener su cinturón negro.
El músico de 37 años fue ascendido al nuevo rango más de dos años después de obtener su cinturón marrón. Fue ascendido por Gustavo «Gutty» Muggiati, que dirige Gracie Barra North Orlando en Orlando, Florida, ciudad natal de Heafy.
El sábado 4 de marzo, Heafy compartió una foto de él con Muggiati, y escribió en un mensaje de acompañamiento: «El 13-03-13 fue mi primer día en el Jiu Jitsu Brasileño. El BJJ no me resultó fácil… de hecho, fue una de las empresas más difíciles que he emprendido en mi vida. Durante el primer año quise dejarlo, pero a pesar de eso… Iba más de 5 días a la semana, varias horas al día. No tenía sentido durante los 3 primeros años. No retuve lo que necesitaba durante los primeros 5 años. Pero aun así, seguí adelante y le dediqué tiempo. En 6/7 años empezó a tener sentido. Curso 8/9: sentí que empezaba a encontrar mi ritmo (por fin). 10º año. El cinturón negro no es el final. Es el principio.
«Gracias a todas las personas con las que he entrenado, aprendido y perdido; a mi familia y amigos por su apoyo; a mis compañeros de equipo; a mi academia… pero lo más importante: a mi profesor Gutty, cambiaste mi vida; has mejorado la vida de cada uno de tus alumnos.
«Brindo por los próximos 10 años.
«Mi consejo para todos ustedes. Empezad BJJ. Ahora».