MEGALODÓN
Warner Home Video
Uno de los héroes de acción más en forma, y lo digo en todos los sentidos, Jason Statham ha dado el golpe, nunca mejor dicho con su última aventura cinematográfica. MEGALODÓN es uno de esos blockbusters veraniegos que añade los ingredientes suficientes: acción, misterio, y un bicho, en este caso un escualo prehistórico de más de 20 metros acechando en las profundidades.
Poniendo el punto de mira en el clásico de Tiburón, lo que nos muestra esta cinta es que se puede hacer un cine palomitero de buen entretenimiento, sin tomárselo demasiado en serio, con buenos efectos y las dosis de adrenalina y sorpresa necesarias para enganchar.
Es así como, y a falta de más sangre, donde el salvajismo le hubiera venido al pelo para contrastar con el toque de humor que encontramos, la cinta traslada a nuestro superhéroe, porque aquí Jason lo es, a una especie de Parque Jurásico privado bajo las profundidades.
Unos científicos quedarán atrapados tras un golpe del Megalodón y Jason será la persona a quien recurran como experto en rescates marinos. Lo que acontece después en una locada aventura sobre y bajo el mar donde el gigante tiburón hará de las suyas.
Ciertas sorpresas pero poco suspense, quizás el fallo es que las muertes suceden demasiado rápido, quitándole dramatismo e intriga. En cualquier caso y con grandes efectos, la película se deja ver como un buen entretenimiento, del que podrían haber rascado más, pero de la que quizás tomen nota porque habrá segunda parte seguro.
Álex Cotarelo