MEMORIA DE PEZ – «Tocar madera»
Autoeditado
Puntuación: 8/10
Con trabajo y ganas la banda de Bilbao MEMORIA DE PEZ ha ido tomando asiento entre el elenco de buenas formaciones de rock bien hecho. El joven grupo nació a la sombra del sonido de Platero y tu para ir cogiendo personalidad y llegar a un público cada vez mayor.
De forma autoeditada y con más ganas si cabe MEMORIA DE PEZ vuelve a dar una lección de rock gustoso con un gran disco «Tocar madera» algo que a ellos no les hace falta cuando tienen una carta de presentación como la que nos ocupa.
Un disco que se hace corto gracias a los buenos temas y la constencia que presentan y es que podríamos hablar de pequeños hits de rock en castellano, variedad y elegancia.
«Tocar madera» es uno de esos discos que merece escuchar una y otra vez para engancharse a cada corte y es que cada uno tiene sus armas. Rock directo en «Huele a quemado», sonido pegadizo de rock melódico de sus inicios «Tus rincones» y la gana y marcha de «Me voy a cantar» para cuajar un temazo de envergadura y casta sonora «todo tuyo» donde colabora un Robe Iniesta que o bien no hacía nunca nada con grupos o empalma colaobraciones (Forraje, Poncho K y Memoria de pez).
Los de Bilbao siempre han demostrado calidez en sus cortes más tranquilos y no podía ser menos, nos muestran un bonito «Si no entiendes nada» y la belleza musical que otorga ese piano en «Palabras en el fango» una composición de esas bien clásicas y profundas. Pero para terminar vuelven a tirar de casta con «No quiero verte» rock vivaz del «Plateril» pegadizo y fresco y cerrando con la vitalidad de «Dame un poco más» con el saxo animando el cotarro.
MEMORIA DE PEZ demuestra, una vez más, un rock de altura, pegadizo y lleno de elegancia.
Miguel Rivera