Han pasado nada menos que 30 años desde el estreno de la gran sorpresa que supuso Mentiras Arriesgadas de James Cameron. El reputado director mezclaba su habitual y explosivo cine de acción con una comedia protagonizada por un Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis que funcionaban en una cinta con un ritmo frenético.
Tras el éxito de Terminator 2, Cameron dirigía una comedia de acción muy particular, en la que el agente especial Harry Tasker debe mantener una doble vida, por un lado como un espía con una misión de seguridad nacional y, por otra, mantener en secreto su trabajo como marido de Helen, matrimonio de quince años del que ella comienza a aburrirse por el hombre rutinario con el que está casada. Todo esto hasta que ella descubre la verdadera profesión de su marido, decidiendo ayudarle para acabar con un comando integrista.
Ambos actores funcionan sumamente bien en una de las mejores cintas de acción y comedia de los 90, un film ya de culto de la época en el que su director sabe manejar el ritmo habitual de su acción con toques cómicos y momentos frenéticos a lo largo de sus más de dos horas de metraje.
De la mano de Divisa y tras el visto bueno de su director, llega por fin su edición 4K Ultra HD (más blu ray) y Dolby Atmos (versión inglés) y DTS 5.1 (en castellano) de esta película de coleccionismo, complementando la serie de ediciones de algunas de las grandes películas de James Cameron como Avatar o Titanic.
En esta ocasión, además de la imagen espectacular con la que volver a disfrutar o incluso si tienes la suerte de descubrirla por primera vez, la cinta llega con numeroso material extra:
El miedo no es alternativa, en la que asistimos a una mirada retrospectiva para conocer mejor lo que supone Mentiras Arriesgadas. Además, contamos con todo un archivo del film con guion, publicidad e ilustraciones, o los secretos de la película con muchos documentos exclusivos de backtage y anécdotas, entre otros contenidos, que complementan la edición y ofrecen una gran mirada a lo que supone este film.
Sin duda, una cinta diferente en el cine de James Cameron que cuenta con la mejor acción que ya le conocemos con toques de humor hasta entonces no vistos, para forjar una de sus películas más originales y divertidas del cine de la década de los 90.