METALLICA ha interpretado su hit «Nothing Else Matters» con la estrella del pop Miley Cyrus en «The Howard Stern Show» de SiriusXM. Lo hicieron el jueves por la mañana y podéis ver a continuación el vídeo.
La aparición de METALLICA y Miley fue en celebración del lanzamiento de la caja de lujo remasterizada del quinto álbum homónimo de METALLICA, también conocido como «The Black Album», que ya está disponible a través de Blackened Recordings. También se incluye un conjunto complementario titulado «The Metallica Blacklist», que está repleto de versiones de los principales artistas discográficos. Cyrus se encuentra entre los 53 músicos incluidos en el set de covers, que incluye su versión de «Nothing Else Matters», también con Elton John, el violonchelista Yo-Yo Ma, el baterista de RED HOT CHILI PEPPERS Chad Smith, el colaborador frecuente Andrew Watt y el bajista de METALLICA Robert Trujillo.
Elton le dijo a Howard: «Para mí, esta es una de las mejores canciones jamás escritas. Es una canción que nunca pasa de moda. Al tocar en esta canción, no podía esperar porque la estructura de acordes, las melodías, el tiempo cambia, tiene drama escrito por todas partes. «, dijo.
Miley, por su parte, prestó su voz a la canción por otras razones. Mientras estaba sentada junto al cantante de METALLICA James Hetfield, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo en los estudios de la costa oeste de SiriusXM, le dijo a Howard que interpretó por primera vez «Nothing Else Matters» en 2019 en el festival de Glastonbury de Inglaterra durante un momento crucial en su vida.
«Fue justo antes de que el mundo supiera que me iba a divorciar, pero yo sabía que sí», dijo Miley. «Acababa de perder mi casa en los incendios … Estaba tan desconsolado y mi propósito provenía de esta actuación. Me volví sobrio en ese momento. Realmente junté mi puta mierda. Esta canción fue lo que me llevó a ese lugar».
«Mi vida en lo que respecta al amor se estaba desmoronando, pero tenía mi amor por la música», agregó.
Elton dijo que le encantaba colaborar con Miley en la canción de METALLICA. «Cuando la escuché cantar ‘Nothing Else Matters’, no lo podía creer», le dijo a Howard. «Su voz es simplemente asombrosa. Probablemente sea la mejor cantante de rock and roll que existe, sin lugar a dudas».