El vocalista y guitarrista Michael Poulsen de Volbeat formó hace más de veinte años el grupo de Death Metal Dominus con el que grabó cuatro discos a mediados de los 90.
Cuando Poulsen estaba componiendo canciones para el álbum de 2021 de VOLBEAT, «Servant Of The Mind», escribió un montón de riffs de death metal y los guardó en su teléfono. Luego, cuando terminó con el disco de VOLBEAT, empezó a componer canciones para su nueva banda de death metal ASINHELL, cuyo álbum de debut «Impii Hora» (hora impía en latín), es un homenaje a los grupos favoritos de la vieja escuela de Poulsen. Las canciones se basan en riffs aplastantes, pero con fuertes ganchos de guitarra y estribillos coreables.
Aunque Poulsen canta en VOLBEAT y cantó para DOMINUS, no quería ponerse al frente de ASINHELL. Así que, en marzo de 2022, llamó a su viejo amigo, el ex cantante de MORGOTH Marc Grewe (también de INSIDIOUS DISEASE) y le invitó a unirse a la fiesta.
«Conocía a Michael desde hacía bastante tiempo y siempre mencionaba que deberíamos hacer un proyecto de death metal algún día, pero nunca lo tomé demasiado en serio porque estaba muy ocupado con VOLBEAT», dice Grewe. «Entonces me llamó de verdad y me dijo: ‘Sí, quiero hacerlo ahora. ¿Te apuntas? Inmediatamente, le dije: ‘¡Sí, por supuesto!».