MILLENCOLIN – “True brew”
Epitaph, PIAS
Ya iba siendo hora que la banda sueca MILLENCOLIN diera señales de vida, y es que han pasado ocho años desde que editasen su última obra de estudio. Esa tranquilidad y silencio musical es bienvenido cuando un grupo ofrece un disco como “True brew” que colma expectativas de forma sobrada.
Es esta una obra de disfrute máximo, viva y rockera a más no poder, que fusiona el punk rock de corte americano con el punk de origen sueco para no perder fuelle ni sustancia en momento alguno.
Un álbum extenso, trece temas donde igual se repiten un poco en su parte final pero que a grandes rasgos supone un ciclón musical de adictivo melódico bajo explosivos estribillos. Es su primera mitad un tiro musical desde el punk rock de “Egocentric man” muy del estilo Backyard Babies al estilo americano de “Chameleon” con la fuerza que desprende Nikola a las voces, que cuaja estribillos comerciales en el mejor sentido.
Es una fiesta del skate y la velocidad, hardcore melódico clásico “Autopilot mode” y esencia rockera con actitud “Bring me home” o “Sense & sensibility” las cuales mezclan muy bien el punk rock y hardcore melódico entre USA y su país natal, conjugado todo con estribillos contagiosos como la genial “True brew” de guitarras melódicas en un corte de estrofas más calmadas en busca de tormenta contagiosa en su estribillo.
Son cortes rockeros todos, muy vivos y que hacen pensar en verano. Un disco positivo musicalmente hablando y un regreso realmente notable. Han pasado los años pero su magia sigue muy pero que muy latente.
Álex Cotarelo