MISIÓN IMPOSIBLE: FALLOUT
Paramount
Con el paso de los años y de películas la saga MISIÓN IMPOSIBLE se ha ganado, por derecho propio, ser una de las franquicias cinematográficas más exitosas, pero no solo eso, también de las más atractivas y pulidas del cine de acción de las últimas décadas. Tom Cruise encontró hace ya muchos años un personaje, el del casi superhéroe mortal Ethan Hunt, un papel perfecto para un tipo que intenta superarse y lo consigue sin importar los años que pasen.
Con FALLOUT su sexta entrega que se lanza ahora en Blu Ray llegamos a un clímax impresionante, un acabado a todas luces inmenso, en una de las mejores cintas de acción en muchos años, con un director Steve McQuarrie que repite tras Nación Secreta para hilar con esta la nueva entrega. Porque atención, quien no viera su predecesora seguramente se pierda dado que repetimos en parte con su enemigo anterior, y encontramos nuevos giros importantes alineados.
Fuego cruzado por todos lados, agentes dobles, terroristas y anarquistas que comienza con un plan fallido y el intento de Hunt y compañía de solucionar las cosas para que no haya un efecto nuclear mundial. El caso es que lo vemos antes nuestros ojos durante dos horas y media es un espectáculo de indudable factura.
Vamos casi a agobiarnos entre tantas persecuciones y un ritmo frenético que no da respiro. Es la saga y su protagonista una especie de Bourne junto al más doloroso Bond de los últimos años, en una misión sumamente jodida, hablando en plata. Lo que sucede es que tenemos algunas de las mejores escenas de la franquicia, atención a La Gran Palais, la persecución de coches y motos por París es simplemente perfecta, pero también el inicio, así como lo que sucede en Londres, junto a una parte final de infarto. Un tipo peligroso como el agente Walker interpretado por un sólido Henry Cavill y un más difícil todavía del equipo de Hunt, serio pero con momentos de chistes divertidos con los suyos.
El recorrido final de helicópteros es de lo mejor que hemos podido ver en una pantalla y, en su conjunto, una perfecta cinta de acción para gloria de la franquicia, que no desacelera y mete más presión para lo que pueda venir después. Si a eso le sumamos que su formato home tiene más de una hora de contenido adicional en un disco extra, encontrando comentarios del director, de las escenas de acción más imposibles que nunca, de las impresionantes localizaciones, del montaje, de escenas eliminadas y guiones gráficos, lo que tenemos es Misión Imposible para rato. Fallout es impecable.
Miguel Rivera