MOLOTOV – «Agua Maldita»
Universal Music
Puntuación: 6,5/10
Había expectación por conocer el nuevo trabajo de un estandarte como MOLOTOV. «Agua maldita» les devuelve a la palestra con buen tino y con ritmos densos, de guitarras y bajos con fuerza y por supuesto esos cambios y melodías tan curiosos.
La banda tiene una forma de entender la música diferente y es de agradecer. Quizás no tan directos ya ni críticos en sus letras, se basan en cortes llamativos y melódicos, el particular «Olere y olere y oleré el Uhu» y el explosivo y rapero «La raza pura es la puera raza» con DMC.
Es una excusa perfecta para volver al directo sin ofrecer nada nuevo, pero el seguidor de la banda no busca eso, si no los ritmos y letras de la banda, el baile y la fuerza. «Fuga» busca el ritmo endiablado y las guitarras, cual banda de rock enérgica con fusión e instrumentación más los ritmos bailongos de «La necesidad» sin duda la distorsión de su estribillo marca uno de sus mejores temas. Corales y bien conjuntados, como siempre, rock denso más setentero en forma «No existe» y cierto estilo rap rock «Llorari» con profusión de bajo y ritmo cálido y pegadizo de estribillo.
Volvemos a esas guitarras setenteras del rock inicial en su comienzo «Again n’ again» si bien luego tiran de ritmo rapero con DMC y el toque mexican que embriaga a todo el disco e incluso se marcan aires surferos como en «Gonner».
No hay sorpresas ni se esperan, vuelven a ser críticos a su forma aunque suavizados, curiosas melodías y cambios vocales y de forma con el rock y la variedad habitual en ellos que sin ser lo mejor que han hecho hará disfruten sus locos seguidores.
Sergio Fernández