CULTIVAR EL PALADAR, INCENTIVAR LA PERCEPCIÓN
Cada semana un evento y cada día una elección. Nosotros somos de costumbres fijas para algunas cosas y en lo que respecta a Mahou solemos tenerlo claro. Un “solo falto por causa mayor” y es que siempre hay algo que mostrar, que degustar o que saborear, y con esto último nos quedamos.
El sabor toma su forma y sentido en Saborería Mahou, un nuevo espacio de culto para los más cerveceros en pleno Madrid. Situado en la calle Génova 5, la marca madrileña ha apostado por un local de distinguido gusto en todo lo que contiene y ofrece, que no es poco.
Hablamos de un espacio con Sabor a Mahou, y lo hacemos de forma diferente a lo habitual. Es este un lugar donde disfrutar con talleres de tiraje -todo previa reserva en web- en el que tendremos opciones variadas en barril como la Mahou clásica, la Maestra con ese cuerpazo de graduación más alta y sabor tostado y la Mahou Limón, de toque muy refrescante que supone un idilio con el paladar para las noches de verano.
Saborería quiere y consigue ofrecer ese camino en el que se fusionan gastro y talleres. Con tres ambientes, el primero el del tiraje, el segundo, un poco más al fondo el de la cata y, el tercero, no por ello menor, si no todo lo contrario, el showcooking, donde entre cervezas (ale, barrica, 5 estrellas…) conocer y dar un buen espectáculo a nuestro paladar, con mucha imaginación.
Al igual que su cerveza y maestros cerveceros, Mahou ha querido cuidar muy mucho el espacio en sí. Un local sumamente agradable y espectacular para la vista (fascinante el logotipo de entrada, será cómplice de muchas fotos en redes), con tienda incluída donde comprar el material para tus propias catas o merchan variado de la marca, pasando por la espectacularidad de un pasillo con pantallas de televisión en lo alto que van abriendo hueco hacia los otros dos espacios mencionados, catas y showcooking.
Si a esto le sumas que Mahou siempre apuesta por la mejor música, le das más caché. Con un mini escenario, Leiva junto a Juancho nos deleitaron ayer, entre cerveza y cerveza en mano, con un bonito acústico. Si la «rubia» sabe bien, cuando canciones de la intensidad y la belleza de «Breaking Bad» o «Lady Madrid» suenan frente a ti a escasos 3 metros, la combinación se presta excepcional.
Mahou ha anunciado tendrá abierto Saborería Mahou hasta el 31 de octubre, pero viendo y probando lo que tuvimos oportunidad, bien es cierto y entendemos, que podría ser un local diferente a lo habitual con sentido para tenerlo abierto durante todo el año. Las posibilidades y la curiosidad que predomina en Madrid en torno a la cerveza y lo que esconde, bien entendería de ello. De momento, a reservar.
Miguel Rivera
@rocktotalweb