MÖNO – “El Cielo está en Todas Partes”
Autoeditado, T-Sunami
Puntuación: 7/10
Mucho trabajo a su espalda y curtidos músicos que hacen de su labor un formidable trabajo ese que ha dado como resultado un par de discos y maquetas con las que ir forjando todo un nombre, primero en la escena catalana y después abriendo fronteras hasta situar alto el nombre de MÖNO.
Tras ese nombre se esconde una banda de Barcelona de sonido moderno, de nueva hornada de rock con tintes bailones que coquetean con estribillos más pop y que aderezan en la buena voz de su cantante Oscar Moon y las composiciones con gancho y de aires comerciales que prestan.
“El Cielo está en Todas Partes” es su nuevo legado, primero en castellano y el cambio les sienta realmente bien, por la cercanía del mensaje y las canciones que esconde un digi pack tan cuidado como su interior. Cortes de aires indie pop como “Ciudad del Este” o “El Cielo está en Todas Partes” que recuerdan a lo más bailable de Second. El teclado es muy protagonista forjando cortes más Ferdinand “Al Final de cualquier Cuento” e incluso garageros “No Eres Nadie” bajo el rock de estructura más clásica “Ron Añejo” que despiertan el buen rollo del oyente por la fuerza que desprenden. Incluso se atreven a gestar una excelente versión del inmenso “Dakota” de Stereophonics de esos temas de pista de baile rock que te animan a cantar.
Delicioso nuevo trabajo de una banda curtida que sigue aderezando su nombre gracias a canciones bien elaboradas, siguiendo directrices actuales y marcando el tono bailable de las mismas.
Miguel Rivera