El conocido cantante noruego Hank Von Hell, exvocalista de TURBONEGRO, ha fallecido en la noche del viernes 19 de noviembre a los 49 años de edad, por motivos que todavía no se han dado a conocer.
El artista, cuyo nombre real es Hans-Erik Dyvik Husby, fue el líder de la exitosa banda de punk-rock Turbonegro, para hace más de una década salir de la formación y comenzar su carrera en solitario, que le ha llevado por diversos países de Europa, siempre bajo su característica vestimenta y maquillaje.
Un músico que a lo largo de su carrera se ha mostrado sincero y sin tapujos a la hora de hablar de los problemas de salud mental, algo con lo que tuvo que lidiar tras una serie de episodios que le tuvieron apartado de la música varios años.
Sus perfiles sociales han dado a conocer la noticia:
“Estamos muy tristes al anunciar que Hans-Erik Dyvik Husby, también conocido para el mundo como Hank von Hell, tristemente ha fallecido el 19 de noviembre de 2021. Amablemente os solicitamos vuestro respeto a la familia y amigos cercanos en este momento de tragedia”.
Lo que nunca abandonó fue su personal caracterización como artista en el escenario, con una imaginería estética siempre cercana a la escena nórdica próxima al doom, si bien su música siempre estuvo más impregnada de sonidos accesiblemente punk-rock.
El músico editó en solitario ‘Egomania’ en 2018 y ‘Dead’ en 2020, e iba actuar el próximo mes de enero en España.