MUY DEFICIENTE – «Cada Día»

MUY DEFICIENTE “Cada Día”

Autoeditado

Puntuación: 7,5/10

Demostraron tiempo atrás que tenían cosas que decir en un primer trabajo de rock urbano sincero, del que dice cosas, con el que podemos hacernos eco por las vivencias que cuentan, y ante todo por lo pegadizo de sus canciones.

Ahora y tras un tiempo sin saber demasiado de ellos regresan con “Cada Día” ese disco que debería hacer por ellos lo suficiente como para colarse dentro de las bandas de rock nacional más atractivas y conocidas, porque gusto tienen a la hora de contar historias.

Esas que a modo de La Fuga,  a quien recuerda en algún aspecto dado su afinidad, cántabros y a la hora de decir las cosas, barras, noches y amores y desamores están en su jerga habitual. Clase y elegancia que demuestran a ritmo de saxo en “Retales”, pasando por temas más emocionales como “Amor de Ida y Vuelta” una de las más adictivas y comerciales, más al estilo Barua con quien de veras pueden asemejarse.

“Cada Día” tiene el honor de dar nombre al disco y al escucharlo entendemos porqué, canción de directo, pegadiza y de cosas muy claras, de las de salir y beber. “Elena” les pone sentimentales y nos alegramos por ello porque muestran de nuevo dos tiempos, lento pero vibrante con gran calidad y muy pegadizos en su estribillo. El rock cántabro regresa en “Entre mis Sábanas”, guitarras melódicas con mucho cuerpo a las que se suma la voz de Xabi Moreno (Devolución Zero) sin perder de vista “Y Aunque Dices” mientras que se ponen poéticos y sentidos de comienzo en «Maldito Calderón», sabedores de la poesía en el rock.

Rockeros, sencillos, directos, emocionales en partes y vividores en la otra, MUY DEFICIENTE saca un notable dentro de su género con un gran salto musical, grabado en los Sonido XXI junto a Javi San Martín para que todo suene aún mucho mejor.

Miguel Rivera