MY DARKEST DAYS – “Sick And Twister Affair”
Island, Universal
Puntuación: 7/10
No será por falta de talento y apertura musical pero cierto es que MY DARKEST DAYS es una de esas bandas que por sonido y propuesta tiene muchas posibilidades de convertirse en referencia musical por su “comercialidad” en la propuesta.
El caso es que los de Canadá son ya estandarte en USA pero en España, cosas de la importación y sellos no es de momento un grupo relevante. Su primer trabajo fue fruto de quien tiene talento y canciones con pegada abierta al oyente, y eso se dejó notar a la hora de salir a mercado gracias al interés de Chad Krueger vocalista de Nickelback quien les lanzó bajo su sello.
Ahora la banda regresa con un más que pretencioso segundo álbum “Sick and Twister Affair” típico disco que puede hacer por uno lo que otros tardan en conseguir en años. Su sonido es un rock alternativo de pegadiza voz y estribillos, sonidos actuales y cierto toque hard rock yanqui que engancha.
Lo demuestran en canciones como el tema título o “Save Yourself” de estilo Nickelback más alternativo, teclado y sonidos modernos con comercialidad en su estribillo y cierta melancolía en las voces. Saben aprovechar sus bazas y el hard rock que hacíamos mención al estilo actual sale a relucir en “Casual Sex” estrofas sencillas y ritmo pegadizo que explota en sus partes centrales gracias al buen tono melódico de Matt Walst.
Medios tiempos de vibraciones radiables “Stutter” interesante versión de Joe Thomas (cantante de A&B) o el toque Nickelback nuevamente en “Nature of The Beast” tanto en la estructura como en la explosión vocal repetitiva de su estribillo que para algo son colegas y compatriotas. Es así como acumulan hits por iniciativa, sonidillos modernos y mucha melodía de radiofórmula con cierto toque suavizado para no asustar a las féminas complementan en cualquier caso un buen segundo disco con el que seguro dan el verdadero salto.
Miguel Rivera