NICKE BORG HOMELAND– “Ruins of riot”
Gain, Sony Music
Puntuación: 7/10
Vaya por delante que el talento y las ganas de seguir trabajando impiden que por circunstancias concretas una banda decida para indefinidamente y músicos de la misma quieran seguir sus carreras o comenzar en solitario.
Tras el parón de Backyard recientemente finalizado con el anuncio de vuelta al estudio y gira, su principal líder lanzaba disco en solitario a comienzos de año mientras que ahora hace lo propio su cantante NICKE BORG.
Borg desvela su talento nuevamente con “Ruins of riot” que aquí ha tardado lo suyo en llegar y lo hace con un rock de buen gusto, con garra pero sin la esencia punk rock de su banda madre y ahí su logro, por saber fijar su gran voz en un rock melódico con tintes guerreros y mirada clásica.
La atmósfera es más íntima en su envoltorio musical si bien se nota de dónde viene en “This army” mientras que tira de un toque más clásico en “Makin out with chaos”. Rock con cuerpo sosegado “Midsummer mad” con un estribillo más brillante y hard rockero sueco.
El aire más personal y dulce “End of the rainbow” un gran tema de estilo 80 como en el fantástico medio tiempo “Borrowed feathers” que deja ver bien claro que busca las melodías con aires melancólicos y medios tiempos bien facturados como “Revolution” todo con ese deje nórdico de cuidados estribillos y rock bello.
Más comercial buscando tiempos mucho más calmados en forma y tiempo que con Backyard y aprovechando el gran gusto vocal que posee. Su mejor baza no copiar lo que ya hace con ellos y buscar una vena más abierta e intimista.
Miguel Rivera