NICKELBACK – “Here And Now”
Roadrunner, Warner
Puntuación: 8/10
Acomodados en un estilo que ellos manejan a la perfección, la banda NICKELBACK vuelve a presentar lo que su propio líder Chad Kroeger dice, más y mejor, es decir, canciones con gancho, buenos estribillos, baladas y medios tiempos excepcionales y apertura musical rock propia de las radio fórmulas americanas.
Eso y más es NICKELBACK, quienes procedentes de Canadá han conseguido un éxito mundial a base de grandes trabajos. Esos para los que a veces se toman bastante tiempo. “Here And Now” aquí y ahora… y por fin, porque desde 2008 cuando editaron “Dark Horses” no hemos tenido más noticias discográficas de su parte.
Quizás ha sido buena idea tomar un respiro en estudio para meterse de lleno cuando de veras tenían canciones poderosas, nada de relleno para cumplimentar un disco en el que hacen de productores sacando un sonido nuevamente espectacular.
Once temas, número perfecto para los mejores trabajos completan un disco que bebe de sus formas de siempre. Como antes decíamos, un poquito de todo que gustará a sus seguidores y aún puede captar más público rockero y otro menos pero de gusto musical.
“Here and Now” es NICKELBACK en estado puro. Sorprenden con un inicio pocas veces visto “This Means War” cuenta con riffs muy metálicos y una base con muchísima fuerza, de lo más duro del álbum y de su carrera seguramente. «Bottoms Up» mantiene una esencia rockera en su instrumentación si bien con “When We Stand Together” relajan los tiempos presentando un buen tema comercial, single con el que presentar el disco. “Midnight Queen” demuestra que el rock contundente es lo suyo, directos y crujientes, con otro estribillo potencialmente pesado.
Grooves de guitarra en “Gotta Get Me Some” y explosión intimista en “Lullaby”, épica en su comienzo de piano para basarse en la excepcional voz de Chad al frente, fabulosa y llena de pasión al igual que el medio “Trying Not To Love You” demostrando que son únicos a la hora de presentar grandes temas de rock para radio.
Medios fabulosos y temas contundentes , más que de costumbre bajo los estribillos gigantescos y melodías vocales atractivas hacen de “Here and Now” otra gran obra de los canadienses, una de las bandas en mejor forma y con mayor calidad del rock de la última década.
Miguel Rivera