NO DOUBT – “Push And Shove”
Interscope, Universal
Puntuación: 6/10
Poco más de diez años, ahí es nada para que NO DOUBT vuelva a juntarse y así poder dar rienda suelta a esperados nuevos temas, quizás excesivo tiempo para la que fuera una de las bandas más frescas y atractivas del rock por eso de su propuesta ska punk.
El tiempo ha pasado pero las ganas siguen ahí si bien el resultado final, adaptado a unos tiempos extraños de pop y baile, hacen mella en una historia, la de “Push and Shove” particular, esa que decía en declaraciones a medios americanos su cantante Gwen Stefan no saber ni qué estaban haciendo. El caso es que fuera así o no realmente, su nueva obra resulta muy buena por momentos, y algo menos inspirada en otros sin rayar lo aburrido, eso sí.
Así encontramos once canciones con un poco de todo, en el que dibujan su particular estilo con mucho gusto “Settle Down” puro funk dub de antaño que crea muy buenas perspectivas, si bien se dejan llevar más por temas más disco “Looking Hot” o el más denso “Push and Shove” producido por Major Lazer junto al atractivo “Dreaming the same dream” entre lo más destacable. Entre medias ganan los temas más popis y medios tiempos “One More Summer”, “Easy”, “undone” y algún destello reagge “Sparkle” por eso de volver a sus viejos tiempos.
Su mayor fallo, intentar sacarprovecho de demasiados medios tiempos o lentos, lastrando el buen inicio de ska y toques dub mencionados, con uno de los mejores singles vistos en tiempo, que hacen de su resultado final poco acertado.
Álex Cotarelo