NOCHE DE JUEGOS
Warner Bros
Hollywood es muy dado a las comedias disparatadas de diversa índole pero entre todas pocas se salvan. Es por ello que NOCHE DE JUEGOS sin que llegue a ser un Top 10 sí que propone algo diferente y tiene ingredientes de muy buen cine cómico con parte de thriller.
Esa conjunción y una pareja que funciona como Jason Bateman y Rachel McAdams hace que este film resulte por encima de la media. La podemos tachar de buena comedia gracias a su ritmo, giros de guión y la mezcla de géneros que propone sobre la mesa. Y nunca mejor dicho, ya que la cinta se centra en juegos de mesa y de parejas que todos conocemos pero donde todo se tuerce inesperadamente.
Unos amigos divididos en parejas juegan en la casa de Max y Annie donde el hermano triunfador de Max les invitará a su casa para un posterior juego en plan scape room. Lo que al principio parece un gran teatro se convierte en una carrera contrarreloj inesperada por la situación, que va desenvolviéndose entr gag y escenas tan absurdas como divertidas.
Todo va muy rápido con momentos y personajes como el vecino de los protas interpretado por Jesse Plemons cuyas escenas incómodas resultan realmente divertidas. Todo sin explotar en exceso nada, sabiendo cambiar el guión con trucos finales y una gran dinámica entre las tres parejas.
Aquella protagonista que lidia con el asunto de tener hijos, la pareja de afroamericanos y los celos y la de chica intelectual y chico tonto. Sin muchas complicaciones, yendo a por la comedia y thriller a partes iguales y muy buenos momentos, NOCHE DE JUEGOS es eso mismo, una divertida cinta que ver con amigos como si de un juego se tratara.
Álex Cotarelo